Lxs Alumnxs Comentan nuestras Formaciones

 Lxs Alumnxs Comentan nuestras Formaciones


¡Gracias a todes nuestres alumnes que nos 
permiten aprender enseñando y enseñar aprendiendo!

Invierno 2009 - El comienzo del sueño hecho realidad

Aunque hacia un par de años que habíamos empezado a experimentar el arteterapia (haciendo sesiones grupales en nuestra casa)
👉fue solo en el invierno 2009 firmamos el contracto del local en el cual nos encontramos actualmente
Era el momento en que el sueño se hacía realidad, aunque no sabíamos en que nos estábamos embarcando y cual era la real magnitud de nuestro emprendimiento.
Entre obras, reformas y que, en aquel momento las redes sociales empezaban de aparecer, no fue solo hasta el 2010 que empezamos a rodar nuestras formaciones.
Y la primera Formación en 2010, solo tuvo 1 solo alumno!!!!

Pero, desde entonces no hemos parado de hacer formaciones y como nuestres alumnes nos lo pedían en
2013 lanzamos la primera promoción del POSTGRADO INTEGRAL


Verano 2010

Vine expresamente desde Mexico para estudiar musicoterapia. No había mucha oferta en Barcelona y elegí Artemisabcn por una corazonada. Estoy eternamente agradecido a mi maestra Enrica, me ayudó a brirme camino, a confiar en mi y en perseguir el sueño que quería alcanzar. Estoy eternamente agradecido a Enrica y su Escuela. Creo que deberían haber más lugares como este en el mundo. GRACIASSSSS, Carlos!
C. T.

Verano 2011

GRACIAS! Me parece un curso maravilloso, donde la teoría fundamenta la práctica y viceversa. Las actividades que se desarrollan van retroalimentando la teoría. Encuentro que enriquece y educa. También me genera más inquietudes para seguir investigando. Me encanta que se hagan evaluaciones periódicas de la metodología, es una idea genial y que enriquece la dinámica del curso constantemente.
J. V.

Me interesan todos los argumentos del curso y el nuevo valor que se da al rol del terapeuta. La creatividad como motor de cambio y el elemento sanador que puede despertar en los pacientes. Me sirven todas las actividades que me ponen “a prueba” como profesional en este sector. Nos permite trabajar a nosotros mismos y formarnos realmente como terapeutas.
A. N.

Es positivo, interesante y un reto a la vez. La variedad de las temáticas me sorprende y como estas se llevan a la práctica. Todo me sirve y todo es absolutamente valido. Como se puede llevar la práctica a la vida diaria.
S. E.

Este curso es un regalo! Te permite la observación, la análisis, la validez de los casos reales. Es un curso hecho a mi medida, muy interesante. Me regala herramientas para saber gestionar mi vida con coherencia. Saber y entender que formo parte de un todo.
S.C.

Invierno 2012-2013

Es un curso muy positivo, podemos aprehender a través de la práctica y conocer la teoría que la sustenta. Es increíble poder ver “la parte de atrás” de las terapias creativas y experimentar los efectos. Todos los conocimientos me sirven por aplicar en mi trabajo, me permite argumentar mis propios conocimientos. Me interesa tanto la teoría como las actividades prácticas.
V.S.

Es una formación muy completa. Se puede experimentar lo aprendido estupendamente. El curso me está despertando curiosidad y necesitad de descubrirme. Pero, lo que más me llevo es el crecimiento personal que cada actividad te brinda. La experiencia de los talleres es Genial!
E.R.

Es un curso muy activo, vivencial y reflexivo. Nos ayuda a eliminar etiquetas, nos hace plantear una nueva filosofía y nuevos valores. Me está ayudando en la vida diaria a re-conectar con mi parte reprimida y potenciar mi energía Ying. Me permite la comprensión de mi misma y la comprensión de la relación “paciente-terapeuta”. Facilita herramienta de auto-conocimiento y no juicios.
A. P.


******************
Verano 2013

Es un curso muy emotivo. Nos ayuda a poner las primeras piedras para construir el castillo que llevamos dentro. Nos ayuda a cambiar de perspectiva y a buscar la creatividad en el día a día. Las sesiones son siempre completos, tratando todos los aspectos importantes.
R. C.

Es un curso muy interesante y que va abriendo muchas puertas. Es altamente RECOMENDABLE para todas aquellas personas que trabajan “educando”. Nos ayuda a entender a las personas con que nos relacionamos. Es un curso familiar en donde se crea unión, crecimiento, distensión y recargas energéticas constantes.
M. C.

Es un curso muy potente. El contenido es tan inter-relacional, holístico. Es un curso intenso y de continuo aprendizaje. Diría, simplemente sorprendente.
M. C.

En un curso intenso y muy motivador, te empuja a querer estudiar más y seguir la formación con el Postgrado. Me ayuda a crecer cada día más. Siento que todo es útil y el aprendizaje se desarrolla de una forma cómoda y enriquecedora, sobre todo intensa y profunda.
N. C.


Es un curso fenomenal. Todo está relacionado y nunca pierdes el hilo con las sesiones anteriores. Es una formación catártica, profunda, educativa.
L. R.

******************
Invierno 2013-2014

Es un curso muy intenso y liberador. Además de ser muy vivencial y esto permite que se puedan aplicar los conocimiento teóricos a la vida diaria. Me está permitiendo conocer técnicas creativas en donde se desarrolla la misma creatividad de nosotros educadores.
M.T.

Es un curso muy bueno, funcional, vivencial, práctico y dinámico. Todo es interesante, tanto la teoría como las prácticas. Todo está compaginado. Además es un proceso personal en el cual te das cuenta de tus propios obstáculos y miedos. Ser consciente de todo lo que pasa, de mis mismos procesos personales. Ser sensible y alerta al proceso de acompañamiento.
L. R.


La Formación es muy positiva, en cada sesión aprendo algo más, tanto teórico como practico. Todo el aprendizaje se puede llevar a la vida diaria. Me está ofreciendo conocimientos tanto a nivel artístico que terapéutico. Todo está sumamente equilibrado entre teoría y práctica.
S. B.


Me gusta la aplicación, los ejemplos y las practicas. Las dinámicas nos ponen frente a casos reales y a como actuamos en ellos. Nos lleva a recordar, sentir, experimentar, expresar. Educar es un rol difícil de cumplir y que exige responsabilidad.
H. R.

******************

Invierno 2013-2014 – Comentarios Finales del Curso Inicial en Terapias Creativas

Es un curso MARAVILLOSO. Muy bien estructurado y coherente. Me ha servido mucho vivirlo, la conexión que se ha ido creando con el grupo, la integración de las Artes. Es un curso que repercute sobre tu vida diaria en muchísimos aspectos: emocionales, laborales, sociales. Con ganas de ponerlas en práctica y poner un granito de arena para cambiar la Realidad. GRACIAS por Vuestro esfuerzo y AMOR!
C. C.

Es una experiencia óptima y necesaria para cualquier tipo de persona. Todo tiene importancia. Te permite una experiencia de superación, consciencia, empatía y tristeza cuando se acaba. Da opciones para nuevos puntos de vista. GRACIAS!

R. D.

Más que positivo. Me ha gustado como la teoría está directamente conectada con la práctica. Es una experiencia positiva y agradable a todos niveles. Me voy entusiasmada, siento que las Terapias Creativas ayudan al desarrollo de las personas. Muchas GRACIAS, me ha encantado la pasión y el conocimiento que nos habéis transmitido.

M. T.

Lo valoro muy, muy Positivamente, he aprendido mucho a nivel profesional y personal. Me ha servido sobre todo la práctica. La enseñanza hoy en día está enfocada en la teoría. Experiencias únicas cada módulo, emotivas, intensas… Me voy con una sonrisa, con un pedazo de cada uno dentro de mí. Todo lo que hago y aprendo en Artemisa genera un movimiento en alguna parte de mi vida. Pondría tantos comentarios… resumiendo: una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido entrar en ARTEMISA. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

X. R.

Es un empezar con conciencia, autenticidad, creatividad y autoconocimiento. Es un curso que sirve a cualquier nivel, físico-emocional-mental. Es difícil poner en palabras los conocimientos que me ha aportado este curso… seguir investigando, aprendiendo, creciendo… Estoy muy AGRADECIDO por todo!!! Es de los mejores cursos que he hecho en mi vida! GRACIAS!

G.V.


******************

Escuela de Verano 2014 – Comentarios Finales del Curso Inicial en Terapias Creativas

EXCELENTE! Este curso me ha abierto una nueva perspectiva, una nueva visión y ganas de seguir trabajando conmigo misma y en estas técnicas. Estoy triste porque se acabo y tengo que regresar a mi casa. Pero me llevo el corazón lleno de experiencias y de nuevas visiones gracias también a los compañeros. Gracias sobre todo a los formadores que han hecho esto posible!!! GRACIAS!
D. A.

Cumplió completamente con mis expectativas, sobre todo lo que implica el rol de terapeuta o formador. La forma más bella de aprender, la implicación y el compromiso de los formadores, el esmero y dedicación por parte de TODOS. Sé que podemos si estamos todos juntos. GRACIAS de corazón!
R. G.

Es un curso VERDADERO, AUTENTICO, ÚNICO, IRREPETIBLE! Una forma muy bonita de descubrirse, de descubrir a los demás y de compartir todos estos descubrimientos. Cada actividad me hacía sentir como si flotara. Me ha cambiado la perspectiva en muchos aspectos, personal, profesional, social… Me aporta conocimientos básicos y la gana de seguir profundizando.
J. A.

Ha sido una pincelada de Todo, es por esto que ahora quiero profundizar. Creo que las practicas DAN para mucho. Creo que está al alcance de TODOS y que TODAS las actividades posibilitan el conocimiento de si mismo, del entorno, de los demás. GRACIAS De corazón! Estoy muy contenta de haber estado y de seguir!
A. B.

Un curso MUY GRATIFICANTE. Estoy MUY CONTENTA de haber llegado a Artemisa. Estoy muy CONTENTA de haberos encontrado. Ha sido una experiencia muy valiosa en mi vida. Me encantaron todos los trabajos, me han hecho MUY BIEN, para conectarme, liberarme y encontrarme. Me ha gustado que fuese teórico y practico a la vez. No forzar! AQUÍ Y AHORA! ESPONTANEIDAD! Ser consciente, ver, aceptar. Me voy con el corazón lleno!!!! GRACIAS!
E. M.

Es un curso muy acertado en toda su estructura. Pienso que la teoría se complementa perfectamente con las practicas. Me ha gustado muchísimo y me ha mostrado una nueva forma de enfocarme hacia mi misma y los demás. Creo que TODOS deberían hacer este Curso. Todo me sirve y me llevo muchas cosas. GRACIAS!
A. C.

MUCHAS GRACIAS! Por momentos tan intensos y enriquecedores, para poder aprender de una manera nueva y practicas, pasando por la experiencia personal y la vivencia de cada actividades. Optimo el espacio para aprender y asimilar lo aprendido.
A. P.

Es una experiencia fantástica, sorprendente, inesperada. Me ha servido TODO de este curso, me está abriendo nuevas puertas y nuevas posibilidades para mi futuro. Ha sido muy intenso, tanto por teoría que para practicas. Me llevo muchas cosas de este curso….
N. C.

Ha sido un curso muy enriquecedor. Me marcharé a mi país con muchas ideas y inspiración. Me voy con una idea muy positiva del curso, del grupo de compañeros y de los formadores, de los cuales destaca su AMOR y DEDICACIÓN. Me han encantado todas las actividades. Hay mucho AMOR y CARIÑO en lo que hacen. Me llevo muchísima inspiración e ideas para aplicar a mi vida diaria y profesional.
M. M.

Más que positivo. Me ha gustado como la teoría está directamente conectada con la práctica. Es una experiencia positiva y agradable a todos niveles. Me voy entusiasmada, siento que las Terapias Creativas ayudan al desarrollo de las personas. Muchas GRACIAS, me ha encantado la pasión y el conocimiento que nos habéis transmitido.

M. T.


Comentario-Relato  de una alumna de la Primera Promoción del Postgrado en Terapias Creativas

Por Silvia Hortigosa

Aquest relat es un compendi entre qui sóc, 
qui he estat i qui vull ser.

Aquesta reflexió exposa què és aquest postgrau des de la meva experiència personal,









des de una dimensió més enllà del meu ego.

ARTEMISA és un espai on TU ET POTS FER REALITAT, on la descoberta de tu mateix és un navegar continu i on allò que et toca pot ser un inici d’un no retorn.

MIRAR, ESCOLTAR, TOCAR;















és clau en aquest viatge de profunditat i, tants sols el proposar-t’ho no és suficient per redescobrir l’essència d’aquests sentits!

EL postgrau transcorre al llarg de  diversos caps de setmana al llarg de l’any, al llarg de cada dia, de cada petita incursió que vas fent,  et fas una mica més real, t’apropes més a tu.

 I et permets, cada cop més , descobrir més allò que t’estàs perdent sinó ets capaç d’arribar a SER en el món! 

AIXÒ ÉS EL QUE M’HA PASSAT A MI!

A SER és el que t’ensenyen,
SER és el que ens manca,
decidir a on vols ser, què vols fer, qui vols ser;  és començar decidint quelcom!
EL món necessita un canvi , les persones necessitem un canvi, necessitem avançar amb sentit.
En aquest postgrau et fas conscient de que és de la manera més natural que fas  el canvi
Que l’ésser humà té les eines dins seu, té el mecanisme, l’engranatge, la força, la matèria, la saviesa, l’ànima i l’esperit per treballar en pro d’una vida millor!
Per generar i contribuir un món, un univers, una existència, més real i bonica!

Al llarg d’aquest any de Postgrau no tot el que aprenem es centra en l’esperit i en lo més intangible, també aprenem d’allò científic, d’allò mundà i circumdant , d’història i altres realitats...

APRENEM DE CREATIVITAT!
  















Els continguts que transmeten són espectaculars en quan a clau per al progrés;
Qui ens diria que a partir del  so, que es vibració, que es energia,  poden i  esdevenen les relacions i energies en sinèrgia de les matèries, dels individus...
Com pot ser que el  nostre cervell sigui un  prisma de colors i possibilitats tan gran i que  una reprogramació positiva, mitjançant les arts, ens permeti una possibilitat de ser més autèntics!


Sembla mentida que palpant el nostre meravellós cos, descobrim que és un cos en molts altres cossos i que és matèria sagrada i flexible dins d’un límit perfecte en cada límit, i que , gràcies a aquesta finitud-límit,  hi ha   

presència,


permetent el ser visibles, el ser reals, permetent també el FER.

La màgia no és màgia perquè si, té un truc: que  és la descoberta del profund darrere d’allò observable, tot és una causa d’altres accions, tot és un conjunt dins d’un entorn, tot és un;  un és tot.

La música , l’art, la dansa, el teatre l’educació, la filosofia, la psicologia, l’estudi de les arts, la història i els orígens de la seva creació, l’evolució i l’aplicació per al benefici de la humanitat és la petxina en la que hi reposa la perla, el tresor de cadascú.  

Navegar cap a la recerca d’aquesta perla és el propi camí, és el propi  postgrau.


 




Les companyes de la nau  són reflex d’  imatges de la teva ment, són qui necessites per créixer 

                                        són la crida a compartir des de la teva essència més salvatge i pura 

 

QUI ETS? QUI VOLS SER? COM VIUS?  QUÈ POTS FER?
 
Són algunes de les preguntes que la descoberta del extern et van replantejant amb cada petita incursió en aquesta profunditat marina de cada cap de setmana


Allunyant-nos d’allò convencional sabem que apropem a la vida el que ens és necessitat a cada moment.

Si arribes al postgrau és perquè  l’estàs cridant, tu vols aprendre l’existència i aprofundir en la meravellosa base de ser i de créixer i de contribuir a una millora global, partint de les necessitats de l’individu.

Allunyant-te d’una metodologia convencional és com pots arribar a ser fora del convencional, és pujar un esgraó del que està establert.
Amb un objectiu primordial, tenir les eines per ser un terapeuta artístic i creatiu, aquests estudis són , per si mateixos, també creatius i es basen en una praxis continua.
Una praxis activa, tot  partint de  la interacció entre els mateixos participants i els diversos continguts a treballar.
És  ,des  de  de la pròpia vivència, que  es promou un aprenentatge vivencial de cada temari,  és des dels  petits i/o grans  reptes, que els mateixos mestres Enrica i Gus, entre d’altres, et presenten, des d’on es qüestiona, s’interacciona , es pretén sorprendre, divertir, conscienciar i sensibilitzar, conseqüentment, al entorn i al mon que ens envolta.

La metodologia parteix i esdevé de la mateixa essència de cada participant,  tot  basant-se en la pròpia experiència i el propi modus vivendi de cadascú,  es  permet i s’enfoca  un tipus d’ aprenentatge significatiu i coherent amb el que significa ser terapeuta, tot practicant   l’art d’aprendre des del fer, des del gaudir, des d’un equilibri i una  harmonia per al coneixement i la nova praxis.

El cert és que se’m ha fet curt aquest any, ha estat un any d’aprenentatge fructífer i ja no hi ha volta enrere en tot el que això significa per a la meva evolució.
Les noies i jo hem estat molt afortunades de poder formar part d’aquesta primera promoció del postgrau i, de ben segur, que cada una de nosaltres ho sabrà aprofitar a partir d’ara, ja no som el que erem, som un xic més conscients, un pèl més humanes i sabem que la responsabilitat recau en nosaltres per créixer i evolucionar, perquè junt@s poguem fer d’aquest món un món més just i feliç!



T’HI SUMES AMB NOSALTRES? 
 GRÀCIES!


Escuela de Invierno 2015-2016  – Comentarios Finales de la Formación Inicial en Terapias Creativas


EXCELENTE! Este curso me ha abierto una nueva perspectiva, una nueva visión y ganas de seguir trabajando conmigo misma y en estas técnicas. Estoy triste porque se acabo y tengo que regresar a mi casa. Pero me llevo el corazón lleno de experiencias y de nuevas visiones gracias también a los compañeros. Gracias sobre todo a los formadores que han hecho esto posible!!! GRACIAS!

R. S.



GENIAL! Han sido unos meses maravillodos. Me han permitido mirar más hacia mi misma. Me parece que se da una panorámica muy completa para ser una Formación Inicial!!! GRACIAS!

M. C.

EXCELENTE! Creo que es muy útil la forma en que se educa en la escuela. Los talleres te hacen vivir en primera persona la teoría que se va explicando. Y me ha abierto la mente, me ha dado la posibilidad de ver el mundo más allá de uno mismo!!! GRACIAS!
M. P.

SUPER POSITIVA! Práctico y liberador Me ha despertado mucho interés por lo social y lo humano. Me ha servido absolutamente TODO de este curso!!! Un experiencia sorprendente!!! GRACIAS!
R. G.

MUY BUENA! Un puente entre la teoría y la practica. El juego, la música, la danza, mundos para explorar más profundamente. Todo me ha servido de este curso, sobre todo a nivel personal. Una experiencia muy gratificante y profunda!
T. B.

MUY BUENA! Es un instrumento que me ayuda a conocerme más. Herramientas para gestionar emociones y situaciones. Este curso me ha dado la posibilidad de conocerme más profundamente !!! GRACIAS!
M.F.

Buenísimo! Todo super equilibrado. Una completamente distinta a las otras!!! GRACIAS!
C. S.
 



***************
Domingo 10 de abril 2016

Silvia García Hortigosa        

                               DANZA, ARTE Y COMUNIDAD



Como el arte SE HACE COMUNITARIO y se abre hacia lo externo, y sale hacia fuera, hacia lo no previsto, se extralimita, se des limita.

Hoy domingo, día festivo, en la playa, el grupo de postgrado de ARTEMISA  está trabajando  el experimentar con el dejarse morir en un ejercicio de introducción a la danzaterapia. Trabajando los conflictos internos subliman hoy sus miedos a partir de la danza. El lugar, una playa cualquiera, tuya y mía, pero el clima que se crea es  un  microcosmos lleno de  energía e  intensidad. 

El resultado, múltiple;  pues el trabajo es verdaderamente intenso y cada chica está trabajando desde su verdad y deja liberar,  pero, aun así,  esto va más allá y  la  carga energética que emana el grupo hace que  los demás ,la gente corriente ,  aunque no llamados a , observan, aunque no invitados a participar, se impregnan  a través  las resonancias de estos  cuerpos,  ahora de artistas,  de las chicas. 
Estos cuerpos son ahora ajenos, concentrados,  que encarnan, que vibran y  hacen resonancia hacia el afuera, i es desde esta  presencia,  que generan esta  presencia  externa, desde su trabajo interno, que  hacen que los demás escuchen e intuyan sus sonidos y huelan los aromas de lo que acontece y a ellas les acontece… y es así como los demás se dejan tocar por lo realmente profundo de esta  realidad que las chicas están trabajando. Curiosos, presencia, pasivo-activo, expectante  espectador, persona.

Y en este acontecer sucede esta bonita historia a la  que titularemos;  
“El relato de la niña que decide morir”(aunque jamás murió, fue solo el juego del juego)

Decide morir y lo decide por mimesis al suceso que acontece a su alrededor y, al igual que las demás chicas misteriosas y desconocidas, como tal espejo y tan profundo como  lo que ve que acontece, cava su propia tumba.
En esta tarde primaveral de Domingo nadie la obligó a cavar  en  la arena, tampoco  nadie la forzó a entrar en su propio agujero en este día tan soleado, no fue nadie, tan solo  ella decidió investigar  y reproducir,  en su propia piel.  Hacer lo que vió. Experimentar lo que observó y  dejar caer su  cuerpo en la arena que con sus manos cavó y cavó…

En realidad ella no sabía que también nosotras éramos sus observadoras, por eso aquí este escrito para ella; la observadora observada, la artista que creó en un rincón aquello que vió, siendo, simultáneamente, parte del  paisaje de la obra en vivo.
Esta es en realidad una historia sobre arte; pues es así como el arte nos toca, es así  como el arte  trasciende, como solo desde  lo que los ojos ven se puede también llegar a lo profundo del ser.

ARTE  que  conecta y permite experimentar al ser.  Arte que  crea  y se crece de dentro a fuera pero también de fuera a dentro, y es esta dualidad convergente la que cura, la que terapéuticamente  va transformando la comunidad  y ofrece otra conciencia que nos lleva, como si de un baile se tratara ,hacia un nuevo mundo, un mundo nuevo.

Pasando de un bienestar subjetivo a uno mayor, a  remover conciencias, a generar  desde la observación 



***************
Escuela de Verano 2016

Anjelica Perez Freire
A flor de Piel - Experiencia de una enseñanza  



Hoy ha sido un día muy especial, especial como esos días en que puedes ver algo más en ti, algo nuevo de tu realidad y de los seres que la acompañan. Me acabo de dar cuenta de que mi experiencia personal, mi aprendizaje y todo lo que puedo ofrecer cuando acompaño a otros están esencialmente ligados y también lo que a mi me llega, dentro o fuera, me llega como persona. Al final, no hay dentro o fuera, solo perspectivas. Me siento profundamente agradecida. Profundamente agradecida por todo el camino andado y por el presente que existe. Por encontrarme hoy aquí, siendo lo que soy y viviendo lo que hago. Viviendo esta experiencia, tan plena y tan transformadora. Y quería agradecerte de todo corazón tu presencia en mi vida, porque es un gran regalo poder estar cerca tuyo y me emociona pensar todo lo que he pasado contigo y todo lo que ha sido posible gracias a haberos conocido.

Me alegro de haber confiado siempre, a pesar de todas las dudas que han aparecido, de las inseguridades, los miedos y la incertidumbre. De haber confiado en mi misma y en este camino que ahora siento realmente bajo mis pies y de haber confiado en vosotros. Y todo esto es gracias a la confianza que habéis depositado en mi cada día, sin dudarlo. Y el mayor regalo que he recibido es volver a escuchar mi propia voz, volver a mirar con mis propios ojos y sentir desde mi corazón. No hay regalo más grande que poder vivir en tu verdad. Todos deseamos eso, pero tenemos miedo a lo desconocido. La propia verdad siempre nos impulsa a lo desconocido, irónicamente. He vivido alejada de ella por mucho tiempo, ocultándome. Y la vida sigue así, y nadie va a reclamar aquello que no proclamas tu mismo. Puedes vivir alejada de ti mismo, y muchos no harán nada para ayudarte a acercarte a ti mismo. Pero vosotros me habéis dado un ejemplo grandioso de integridad y coherencia, y creo que teniéndoos tan cerca tanto tiempo hace también su efecto. Finalmente te mires reflejado en el espejo y crees la verdad de lo ves.

Os merecéis toda mi gratitud y mi respeto, os lo habéis ganado cada día. Y aunque siempre he intentado hacerlo saber y estoy segura de que os ha llegado hoy es un día especial porque cuanto más me implico yo más puedo comprender y apreciar el valor de lo que hacéis y lo que veo lo veo con el corazón. Todo el cariño, el cuidado, la sinceridad, la búsqueda continua, la humanidad. Es realmente revolución o re-evolución. Siento que hay más comprensión y por eso valoro todo lo que sucede mucho más.

Y realmente lo mejor, es que no me siento abrumada, al contrarío me siento muy preparada, porque creo que, dentro de mí, siempre he sabido que todo esto que tengo dentro, todo este mundo que el ser humano tiene por dentro, vale la pena y es valioso, y merece ser considerado y desarrollado, sin miedo. Y que hay que manifestarlo, y hacerlo salir a la luz, y no ocultar nuestro ser y aprender a ser ese ser que somos, sin despreciarlo, orgullosos y humildes.

Agradezco poder estar en la vida de las persones que me rodean y ayudarlas a quererse y conocerse a sí mismas. Desde luego, a este punto tengo la certeza de que no estoy aquí por casualidad. Sé que no se vivir mucho tiempo en lo falso y la apariencia, algo en mí es muy fuerte que busca lo real, lo sencillo, lo natural. Y en ello lo intenso, lo vivo, lo profundo. No es casualidad que vosotros seáis mis maestros y que esté junto a vosotros.
 
Así que al final todo esto es muy personal, y cualquier aprendizaje hoy para mí es secundario con el hecho de que pueda estar valorando y aceptando todo esto, porque comprender todo esto me hace estar más aquí, más en mi piel que nunca. Me siento llena, me siento afortunada, me siento en paz 


 Escuela de Verano 2016  – Comentarios Finales de la Formación Vivencial
en Terapias Artístico-Creativas

Todo está muy Equilibrado. La práctica complementa la teoría y viceversa. Me ha despertado mucha curiosidad e interés por seguir indagando por este camino. Son experiencias cálidas, muy enriquecedora. Quiero agradecer las compañeros y sobre todo los maestro, que están siempre y nos acompañan a cada paso!!! GRACIAS!
A. P.

La verdad es que para mí hay un antes y después de este curso. Me ha cambiado, me ha hecho creer en mí misma, me ha permitido sentir nuevamente mis emociones, sin tenerles miedo, a expresar, a ser juzgada. Es la mejor manera de aprender, estar presente en el cuerpo y con el alma. Ha sido una experiencia SANADORA, EXPLOSIVA, CUIDADADORA, una posibilidad de aprendizaje, una experiencia de desarrollo personal. Con muchas consciencia. De corazón, GRACIAS!!!
M. M.

Las vivencias de este curso hacen que se despierte nuestra consciencia y se produzcan los cambios esperados. Creo que es fundamental experimentar consigo mismo. Esta experiencia ha sido como un viaje a otra dimensión. La conexión con el grupo genial. No encuentro palabra apropiada para expresar lo que realmente ha significado para mí!
R. P.

Todo está muy Equilibrado. La práctica complementa la teoría y viceversa. Me ha despertado mucha curiosidad e interés por seguir indagando por este camino. Son experiencias cálidas, muy enriquecedora. Quiero agradecer las compañeros y sobre todo los maestro, que están siempre y nos acompañan a cada paso!!! GRACIAS!
C. O.

Para mí la experiencia ha sido muy muy positiva. Me ha cambiado profundamente y me ha servido, primero a nivel personal. Durante las actividades suceden muchas cosas que te amplían la mirada, que te permiten entender un poco más. Creo que todo de este curso me ha servido. Termino muy enriquecida y con ganas de seguir!!! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!
S. B.

Escuela de Invierno '16-'17 – Comentarios Finales de la Formación Vivencial 
en Terapias Artístico-Creativas

Es un curso perfecto. Me ha despertado muchos intereses, sobre todo valorar la música y sus efectos sobre el cuerpo. Me ha servido sobre todo reconocer mis planos y mi esencia como ser humano. Es una experiencia preciosa, los formadores, el grupo, un atmosfera familiar y acogedora. Todo ha sido fantástico, realmente 100% bien organizado, con mucha aplicación teórico-práctica, con mucho CORAZÓN. Es maravilloso ver que personas se dedican a ayudar y traer un poco de paz en este mundo. GRACIAS!
L.C.

Un curso bueno y coherente. Me ha despertado muchos intereses, en general el arte ha acabado de entrar de lleno en mi vida. Las actividades que hemos podido experimentar me están sirviendo a nivel personal. La experiencia vivencial es de 10, mucha armonía dentro del aprendizaje. El ambiente de respeto y compresión, aceptación sin juicios creado desde el comienzo.
P.G.

En este curso hay una valorización del encuentro, muchas prácticas que despiertan el interés por cada tema. Me ha despertado interés de trabajar con grupos en sus diferentes modalidades. He comprobado que hay algo sagrado en los encuentros entre mujeres y el bello encuentro conmigo misma que he realizado en este periodo. Pienso que hay un flujo muy NATURAL en la formación, que respeta el tiempo de cada uno. Este encuentro tiene para mí una valoración mágica. GRACIAS!
M.C.

Este curso está muy bien conectado. Mi interés ha ido creciendo a medida que el curso avanzaba. Todas las actividades me sirven para mi desarrollo personal, el apoyo del grupo y de los formadores que están siempre ahí cuando lo necesites, hasta fuera del curso! He creado un vínculo con el grupo muy bello, muy intenso. Lo que más valoro es quizás la libertad que he sentido en todo momento para expresar, para ser.
M.S.

Valoro esta experiencia con un 10! La combinación de teoría y prácticas es perfecta. Me doy cuenta de lo importante que es aplicar las actividades a uno mismo para poderlas comprender. Todo me ha servido para conectar conmigo misma y querer mejorar y sacar lo mejor de mí. Estoy muy comenta con los formadores, nos trasmiten su pasión en cada sesión. Valoro la experiencia vivencial como “un momento para mi” Es una experiencia muy enriquecedora. Las sesiones son muy estimulantes, me gusta mucha la importancia que se da a que cada uno aprenda a su ritmo. GRACIAS!
P.P.

Es un curso perfecto. Sé que muchas de las actividades han movido algo en mi. Cuando empecé me parecía de verlo todo negro y ahora finalmente puedo ver un poco de luz. La unión que se crea, la libertad que se da en cada sesión, me da ganas de seguir aprendiendo en esta dirección. Me he sentido acompañada. GRACIAS, por ahora son las únicas palabras que me salen!
E.C.

Para mí la experiencia ha sido muy muy positiva. Me ha cambiado profundamente y me ha servido, primero a nivel personal. Durante las actividades suceden muchas cosas que te amplían la mirada, que te permiten entender un poco más. Creo que todo de este curso me ha servido. Termino muy enriquecida y con ganas de seguir!!! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!
C.D.

Es un curso VERDADERO, AUTENTICO, ÚNICO, IRREPETIBLE! Una forma muy bonita de descubrirse, de descubrir a los demás y de compartir todos estos descubrimientos. Cada actividad me hacía sentir como si flotara. Me ha cambiado la perspectiva en muchos aspectos, personal, profesional, social… Me aporta conocimientos básicos y la gana de seguir profundizando.
P.T.

Escuela de Verano 2016 – Comentarios Finales de la Formación Vivencial 
en Terapias Artístico-Creativas





Escuela de Invierno 2016-2017 – Comentarios Finales de la Formación Vivencial 
en Terapias Artístico-Creativas










Escuela de Verano ‘17 – Testimonio de la Formación Vivencial 
en Terapias Artístico-Creativas




POSTGRADO PRE Y POST PANDEMIA


































TESTIMONIO DE UNA TRANSFORMACIÓN
TERAPIA Y POSTGRADO






POSTGRADO INTEGRAL EN DANZA, ARTE Y MUSICOTERAPIA





Testimonio de una Transformación





POSTGRADO EN IMAGENES 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario-Relato de una alumna de la Primera Promoción del Postgrado en Terapias Creativas

  Por Silvia Hortigosa Aquest relat es un compendi entre qui sóc,  qui he estat i qui vull ser. Aquesta reflexió exposa què és aquest  postg...