domingo, 25 de septiembre de 2011

Construyendo un futuro mejor

Curso 2010-2011
Introductorio a las Terapias Creativas
Laboratorio DAM – Danza, Arte y Musicoterapia

En el mundo clásico la música y la poesía eran consideradas como expresión de una relación estructural entre armonía y salud, usándose incluso como anestésico en caso de falta de equilibrio o de enfermedad. El arte es una necesidad del ser humano, un instrumento para expresarse y dejar huellas. Su riqueza reside en las múltiples posibilidades que esta ofrece, no solo por ser un lenguaje universal, sino también por la posibilidad de liberación y comunicación.


El valor terapéutico del arte y la música reside en la posibilidad de desarrollar la creatividad, ya que el ser creativo está en la esencia del individuo. Es este potencial creativo que posibilita potenciar el lado saludable de cada ser humano.


Prestamos mucha atención a la Educación, estamos convencido que es preciso enseñar y formar primero como personas y luego como profesionales. A partir de la educación se puede llegar a la paz y la convivencia pacífica es un proceso complejo que incide en todos los ámbitos de la vida y cuyo objetivo es la armonía, para que el individuo se sienta y actúe en armonía consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente. Armonía que es sinónimo de orden, de equilibrio, de sentido justo de la realidad. La finalidad de la cultura y educación es la de desarrollar todos aquellos valores que son necesarios para el desarrollo armónico de la personalidad.

La educación es el mejor antídoto del extremismo, del fanatismo, de la arrogancia, de la intransigencia. Desde temprana edad, la educación es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un mundo en paz.

¡Gracias a todos nuestros alumnos!


Si quieres ver el video clika el enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA Y FESTIVAL SOCIAL TUDANZAS 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA FESTIVAL SOCIAL TUDANZAS 2017 COREOGRAFÍA INTEGRA - DANZA INTEGRADA " Hay una música, un r...