miércoles, 20 de marzo de 2013

Colaboradores del III Congreso Nacional de Terapias Creativas


 Colaboradores del III Congreso Nacional de Terapias Creativas


  
El III Congreso Nacional de Terapias Creativas - Generando salud a través del dialogo de las Artes se propone el objetivo de crear un espacio de diálogo, experimentación y comunicación, que posibilite abrir nuevos caminos (multidireccionales) en el marco de las Terapias Creativas, para su asentamiento y evolución, tanto en la búsqueda de la salud, como en reconocimiento, social y administrativo, de la labor que venimos desarrollando en la sociedad en nuestro día a día.

Terapias Creativas 2013 - Bajo esta denominación se agrupan formas de terapia tales como Musicoterapia,  Arteterapia, Dramaterapia/Teatroterapia y Danzaterapia.
Estas disciplinas que aplican técnicas, estrategias y métodos mediante uno o varios lenguajes artísticos son un canal de comunicación e interacción a través del cual podemos atender a las necesidades socio- afectivas y del desarrollo del individuo, así como abordar las dificultades o alteraciones significativas que puedan presentarse a lo largo de su vida.
Integrar las Terapias Creativas en nuestra vida es una fuente de ventajas, ya que estas terapias recurren a la creatividad de las personas para expresar áreas de ellas mismas que muchas veces no habían sido exploradas, o las que no se pueden acceder a través de los canales convencionales.


Para más información sigue este enlace: III Congreso Nacional de Terapias Creativas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario-Relato de una alumna de la Primera Promoción del Postgrado en Terapias Creativas

  Por Silvia Hortigosa Aquest relat es un compendi entre qui sóc,  qui he estat i qui vull ser. Aquesta reflexió exposa què és aquest  postg...