domingo, 10 de junio de 2018

Día Internacional de la Danza 2018 - XI Setmana de la dansa de Gracias/festival Social TuDanzas

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
XI Setmana de la Danza De Gracia
FESTIVAL SOCIAL TUDANZAS 2018
COREOGRAFÍA 
SOMA - Somatic Sound of my abstract Mind 
 Danza y Música Inclusiva

 TODO CONOCIMIENTO ES CONOCIMIENTO HUMANO Y 
SURGE DE LA
ESPERANZA, DE LOS MIEDOS Y 
DE LAS PASIONES HUMANAS

Las culturas orales antiguas transmitían su historia a través de la narración. Como ellas, hemos querido combatir el olvido narrando nuestra historia a través de esta pieza.
SOMA - Somatic Sound of my abstract Mind, es una pieza de danza inclusiva en la cual hemos experienciado la percepción de lo abstracto (mente-alma-emociones) a través de la percepción somática. La importancia de nuestros cuerpos, como contenedores y transmisores de mensajes profundos. SOMA no es solo una pieza de danza. Es la historia de nuestro viaje, en 3 meses de encuentros y compromiso, durante el cual nos hemos encontrado con nuestras emociones, riendo y llorando, hemos estrechado un vínculo con los demás y hemos recuperado, en parte, nuestra alma.

Nacemos con un cuerpo, tenemos un cuerpo, pero a medida que vamos creciendo nos alejamos de él, relegándolo al olvido. Y más crecemos y más nos vamos alejando del él, nos enredamos en emociones y pensamientos que moldean la manera en que respondemos al mundo físico y social. A veces el camino se hace oscuro y turbio y es difícil expresar con palabras lo que nos pasa por dentro.

En personas con Trastorno Mental esto es todavía más real. Nos desconectamos de nuestros cuerpos, Y por lo tanto sentimos que este no interactúa con nuestra mente. 
Sin embargo, Nuestro cuerpo es rico en ritmo y musicalidad, en percepciones y emociones. Y es nuestro cuerpo lo que da forma a nuestro lenguaje.

PORQUE SOMOS SERES HUMANOS, ANTES QUE SERES HUMANOS CON LENGUAJE.
El desarrollar y conservar la comprensión somática, junto con su sentido de singularidad nos refuerza que somos individuos únicos e irrepetibles y nos permite valorar las diferencias.

PERCIBE
SIENTE
PIENSA

A través del cuerpo, damos voz a nuestra mente, nuestras emociones y nuestras almas.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Internacional de la Danza 2018 - XI Setmana de la dansa de Gracias/festival Social TuDanzas

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA XI Setmana de la Danza De Gracia FESTIVAL SOCIAL TUDANZAS 2018 COREOGRAFÍA  SOMA - Somatic Sound ...